Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Diputada Camila Rojas y el fomento de la pesca sostenible

26 junio 2018

Para la parlamentaria, la protección de los recursos marinos debe ir de la mano con la revisión de las cuotas y fraccionamiento; la eliminación de la pesca de arrastre, así también como el fortalecimiento de la protección social de los trabajadores del sector.

Imagen de la nota

Si bien la diputada Camila Rojas valora la modernización del Servicio Nacional de Pesca como una medida para combatir la pesca ilegal, también cree quees necesario que "se altere el fraccionamiento y las cuotas actuales" para evitar que los pescadores artesanales caigan en este ilícito.

Por otra parte, considera que se deben encontrar otros mecanismos de pesca, que sean selectivos, de tal manera de permitir que las especies marinas y recursos se sostengan en el tiempo.

Para la miembro de la Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados, estas acciones contribuirían al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 14, "Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible", específicamente su meta 14.2, "de aquí a 2020, gestionar y proteger sosteniblemente los ecosistemas marinos y costeros para evitar efectos adversos importantes, incluso fortaleciendo su resiliencia, y adoptar medidas para restaurarlos a fin de restablecer la salud y la productividad de los océanos". Más detalle de sus reflexiones en el siguiente video:

Esta entrevista parlamentaria tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030. Su elaboración ha estado a cargo de los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico