Este domingo 20 de octubre los presidentes del Senado, Jaime Quintana, y de la Cámara de Diputados, Iván Flores, llegaron hasta la sede del Palacio de La Moneda, acogiendo el llamado que hiciera el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a las autoridades de los tres poderes del Estado, con el objetivo de establecer un acuerdo institucional que permita enfrentar el clima de violencia que se vive a nivel nacional, por diversas manifestaciones en rechazo al alza en la tarifa del transporte público.

A la cita también fue convocado el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Finalizada la reunión, el diputado Flores comentó que por acuerdo con el gobierno ingresó a trámite el proyecto de ley que revierte la medida que originó las protestas que mantienen a varias regiones del país en estado de emergencia. "Le dimos un trámite excepcional y la sesión está siendo convocada para resolver el proyecto de ley para terminar con esa alza del transporte", expresó.

Por su parte, el senador Quintana afirmó que restarse del diálogo “no es el rol de las principales instituciones del país. Vamos a despachar el proyecto que el gobierno ha presentado a la brevedad”.

Finalmente, ambos representantes del Congreso reiteraron el rechazo a los actos de violencia que se han registrado en las manifestaciones y apelaron a un "pacto nacional" como primera medida para solventar la crisis y dar respuestas a las demandas sociales.

null