Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

15 años del Instituto Confucio UST: “Cultura e idioma en el corazón de las relaciones bilaterales”

28 noviembre 2022

El martes 22 de noviembre de 2022 el Confucio de la Universidad Santo Tomás celebró en su sede de Santiago, su 15 aniversario. El evento contó con la presencia del embajador de China en Chile, Niu Qingbao, la rectora nacional de la UST María Olivia Recart, el ex senador y ex ministro de Estado Sergio Bitar, y representantes de empresas y entidades ligadas a la cultura china.

Imagen de la nota

”Organizaciones como el Instituto Confucio UST han jugado un rol importante en la conexión de personas y de culturas entre China y Chile”. Esta fue una de las frases del Embajador de China en nuestro país, al concluir la ceremonia que puso en relieve el trabajo realizado durante los últimos 15 años por dicha casa de estudios. Más de la relevancia de este encuentro, en el siguiente video.

Los detalles sobre la charla “El rol de China en el escenario internacional: desafíos presentes y futuros”, dada por Sergio Bitar y una entrevista realizada al ex Senador y Ministro de Estado, serán publicadas en una nota posterior.

Por equipo Asia Pacífico: asiapacifico@bcn.cl


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico