Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Diputado Ibáñez comentó la necesidad de avanzar en mayor protección de ecosistemas terrestres

07 abril 2022

El parlamentario representante del distrito 6 de la Región de Valparaíso, se refirió a cuán importante es que su proyecto que restringe la posibilidad de modificar el uso de suelo en terrenos afectados por incendios o siniestros, sea aprobado a la brevedad. Además, afirmó que avanzar en la legislación para enfrentar el cambio climático es crucial en nuestro país.

Imagen de la nota

El diputado Diego Ibáñez dio cuenta del estado actual de su proyecto de ley que busca la reforestación de terrenos siniestrados, pero también a que se ponga urgencia otras iniciativas ambientales. La moción presentada por el parlamentario coincide con los planteamientos del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 15, que propone “: Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad”. Más detalles, en el siguiente video.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico