Diputado Gonzalo Winter analizó características de la educación de programación en Japón

A raíz del proyecto que incorpora la educación digital en la enseñanza básica, evaluó ciertos elementos que caracterizan la enseñanza de codificación en el sistema educativo nipón, donde profesores y alumnos aprenden a través de métodos didácticos.

PARLAMENTARIOS Y EL ASIA PACIFICO

Diputado Gonzalo Winter analizó características de la educación de programación en Japón

El diputado Gonzalo Winter analizó la realidad chilena a la luz de la experiencia japonesa en enseñanza de la programación. El miembro de la Comisión de Educación valoró la alfabetización digital en el país nipón y remarcó la necesidad de que en nuestras escuelas se lleve a cabo algo similar, pues en su opinión las aplicaciones tecnológicas son parte del presente y nuestro país no puede quedarse atrás. Más detalles de su opinión, en la siguiente entrevista.



Ventajas y complicaciones del sistema de educación no presencial en Corea del Sur

Especial de CORONAVIRUS

Ventajas y complicaciones del sistema de educación no presencial en Corea del Sur

En el contexto de coronavirus, el país asiático tuvo que cerrar y dar inicio a un nuevo semestre en modalidad en línea para darle continuidad al aprendizaje de millones de estudiantes. Aunque la alta conectividad y la preparación de distintas plataformas digitales han facilitado la migración, aún persisten problemas a resolver como la alfabetización digital de profesores y mejorar las capacidades de conectividad.

Ver más

Nueva publicación de la BCN aborda experiencia de robótica en Japón

19 Diciembre 2019

Nueva publicación de la BCN aborda experiencia de robótica en Japón

La estrategia desplegada por el país nipón para desarrollar su ecosistema nacional de robótica, los desafíos en materia legislativa y los aprendizajes que se podrían aprovechar en nuestro país, son algunos de los contenidos que forman parte del documento digital, disponible para ser descargado.