Portada > Novedades BCN > Campaña de donación de documentos



Campaña de donación de documentos

19/05/2015
 

Esta iniciativa busca que la comunidad sea parte de la creación de un Fondo Parlamentario, que posteriormente estará disponible en una exposición virtual.

En sus 203 años de vida el Congreso Nacional ha sido un pilar fundamental de la historia de Chile y queremos invitarlos a colaborar en la construcción de su trayectoria. La  Biblioteca se ha propuesto como tarea recuperar, preservar, organizar, actualizar y difundir el patrimonio político y legislativo contribuyendo a que los parlamentarios, el mundo político y la ciudadanía conozcan y  comprendan  su sentido desde una perspectiva histórica.

Recibiremos fotografías, cartas,  discursos,  folletos, panfletos, afiches, registros de audio y video, dibujos, caricaturas, pinturas, material de campañas electorales y partidos políticos, entre otros.

Una vez realizado el ofrecimiento, la Unidad Historia Política Legislativa a cargo del proyecto, coordinará con el oferente el procedimiento a seguir para la valoración de los documentos: la visita de un especialista o el envío de fotografías o de un listado del material ofrecido.

Esta campaña culminará con la exposición virtual de los aportes recibidos en la red de sitios web de la BCN, particularmente en  http://historiapolitica.bcn.cl

Las donaciones serán recibidas hasta el 31 de diciembre de 2015.

 

Criterios de recepción:

La Biblioteca del Congreso Nacional se reserva el derecho de recepción de documentos de acuerdo al estado de conservación, tamaño y criterio curatorial según las siguientes pautas:

  • Los documentos pueden ser donados o prestados para su digitalización y posterior devolución.
  • Se recibirán documentos cuyo contenido aporte información sobre la historia política y legislativa chilena con énfasis en lo parlamentarios y el Congreso Nacional, en general.
  • Se recibirán documentos complementen los fondos y colecciones de la Biblioteca del Congreso Nacional.
  • El oferente se compromete a firmar, a favor de la Biblioteca, un documento de cesión de derechos de reproducción y difusión, actividades que bajo ninguna circunstancia tendrán un fin comercial.

 

Más Información:

  • Unidad de Historia Política Legislativa de la Biblioteca del Congreso Nacional
  • Teléfono: +562 2270 1861
  • Email: donaciones@bcn.cl


Donaciones recibidas