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Usted buscó por: Educación
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30/08/2017

Gobernanza en universidades extranjeras: El caso de la Universidad de Oxford.

Oxford es una Universidad inglesa autogobernada (self governing), es decir, dirigida por miembros internos académicos de la Universidad. En la actualidad instruye a 23.195 alumnos, y tiene un staff de 13.454 personas. En cuanto a la medición estandarizada de su calidad, la Universidad de Oxford obtiene altos resultados en los rankings internacionales de Universidades: en el ranking elaborado por el Times Higher Education (THE) (2017)1 , la Universidad de Oxford es la mejor calificada del mundo; en el ranking de Shanghai (2017) 2 la Universidad de Oxford es la séptima Universidad mejor calificada del mundo; y en el QS World University Ranking (2017) 3 la Universidad de Oxford es la sexta Universidad mejor calificada del mundo. En cuanto a su organización interna, Oxford es una Universidad colegiada, conformada por la universidad central y 38 Colleges (Colleges) reconocidos por la universidad central como entidades facultadas a impartir programas académicos conducentes a un título otorgado por la Universidad de Oxford. Los 38 colleges son instituciones administrativamente autónomas y financieramente independientes, que están relacionadas con la universidad central bajo un sistema federal.

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31/07/2017

Trayectoria de acreditación institucional de Universidades del Estado.

Se analizan las trayectorias de acreditación institucional de diesiseis Universidades del Estado para las áreas obligatorias (gestión Institucional y docencia de pregrado), así como para las áreas voluntarias (vinculación con el medio, investigación y docencia de posgrado) cuando corresponda.

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28/06/2017

Acceso a educación superior de personas con discapacidad: España, Estados Unidos y Australia

Se revisa el derecho comparado sobre las medidas implementadas para fomentar el acceso a la educación de personas con discapacidad, en especial con discapacidad intelectual, en la legislación de tres países: España, Estados Unidos de América y Australia.

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19/05/2017

Gobernanza del sistema de educación escolar en doce países OCDE: Turquía, Grecia, Francia, Austria, España, Bélgica, Italia, Polonia, Japón, Estados Unidos, Islandia y Holanda.

Este informe responde a una solicitud expresada por la Comisión de Educación y Cultura del Senado, durante la sesión celebrada el día 10 de agosto de 2016, la que debía ser resuelta en conjunto por equipos técnicos de la Biblioteca del Congreso Nacional y del Ministerio de Educación.

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19/05/2017

Educación Superior: el caso ecuatoriano

Antes de la dictación de la ley que actualmente regula el Sistema de Educación Superior en Ecuador, la educación en este nivel estaba experimentando grandes cuestionamientos, principalmente por falta de políticas adecuadas que aseguraran la calidad de las instituciones que conformaban el sistema. Con la dictación el año 2010, de la Ley Orgánica de Educación Superior, se consolida el Sistema a través un nuevo análisis de desempeño y calidad de las Instituciones de Educación Superior (IES).

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26/04/2017

Universidad ARCIS. Antecedentes sobre las funciones del Liquidador y el Administrador.

La liquidación forzosa de la Universidad Arcis, decretada el 28 de febrero de 2017 por el 4° Juzgado Civil de Santiago (en conformidad con la Ley 20.720), afecta el proceso de administración provisional que se realiza en dicha institución por resolución del Ministerio de Educación (de acuerdo con la Ley 20.800). Este informe busca identificar algunos aspectos que requerirían de coordinación entre el Liquidador de la Universidad Arcis y el Administrador Provisional de la misma. En este orden de cosas, un examen de las atribuciones del Liquidador, permite advertir cuatro efectos de la resolución judicial sobre el proceso de administración provisional.

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08/08/2015

Regulación de la educación post secundaria para las personas con discapacidad intelectual en EE.UU.

En los EE.UU., el número de estudiantes en situación de discapacidad que ha ido ingresando a la educación post secundaria1 (o PSE, por sus siglas en inglés) se ha incrementado progresivamente (por ejemplo, entre 1991 y 1996, el incremento de estos estudiantes fue del 10%) (Eckes y Ochoa 2005:7). Otra autora señala que entre 1990 y 2005, hubo un aumento del 19% de estudiantes con discapacidad que asistieron a la universidad o recibiendo algún nivel de educación postsecundaria (PSE) dentro de los 4 años siguientes de haber terminado la escuela secundaria (Grigal 2010:4).

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30/04/2015

Financiamiento de la educación pública en Holanda, Suecia, Finlandia y Francia.

En respuesta a una solicitud, este documento aborda las características de los sistemas de financiamiento de la educación pública en cuatro países seleccionados de la OCDE: Holanda, Suecia, Finlandia y Francia. En lo principal, identifica las autoridades responsables del financiamiento tanto en el nivel central como en el local, y los criterios que utilizan para la asignación de los recursos.

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29/04/2015

Educación técnica profesional: los casos de Alemania, Australia y Canadá.

En respuesta a una solicitud de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en el marco de la tramitación del proyecto de Ley, Crea quince Centros de Formación Técnica estatales, correspondiente al Boletín 9766-04, se describe cómo Alemania, Australia y Canadá resuelven dos elementos relevantes para asegurar la eficiencia y la pertinencia la educación técnico profesional: la articulación de esta modalidad con otras modalidades educativas e instituciones de educación superior (articulación vertical y horizontal) y su vinculación con el medio productivo.

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15/04/2015

Datos de resultados de la educación municipal, comparados con el sector particular subvencionado y particular pagado.

Este documento compara los resultados de los establecimientos educacionales municipales, con el sector particular subvencionado y el sector particular pagado en tres ámbitos: 1. Resultados promedio de los establecimientos municipales en la prueba SIMCE de Lenguaje y Comunicación año 2013. 2. Resultados en la prueba PSU de Lenguaje y Matemáticas de establecimientos municipales, y tasa de estudiantes que rinden la PSU y quedan matriculados en instituciones de educación superior. 3. Análisis de la matricula que proviene de la educación municipal en instituciones de educación superior por tipo de instituciones y condición de acreditación.

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