Cargando...

Boletín Asia Pacífico

Nº 148 | Del 1 al 31 de marzo de 2020

  • Alto contraste

Los parlamentarios opinan del Asia Pacífico


Senador Girardi: “Corea del Sur pudo reaccionar a tiempo por su fuerte inversión en ciencia”
Miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, se refirió a los grandes desafíos que tiene nuestro país para enfrentar el Coronavirus y aludió a la forma en que, tanto en el caso coreano como chino, una alta inversión en salud y desarrollo científico contribuyó a controlar la crisis epidemiológica.

La red Asia Pacífico opina


Valentine Goddard comentó los desafíos culturales de la relación humano-robot en Japón
Abogada canadiense y directora ejecutiva del Artificial Intelligence Impact Alliance, fue una de las expositoras en el Congreso del Futuro 2020. En su opinión, aunque Japón está mejor preparado para construir una sociedad tecnológizada que otros países, es necesario el desarrollo de más estudios culturales.
María Montt y la relación con China: “Debemos incorporar una mirada global”
Académica de la Universidad Católica de Chile e investigadora en el Centro de Estudios Asiáticos de la misma casa de estudios, analizó algunos de los elementos que componen la relación Chile-China, entre los que destaca la importancia de establecer puentes culturales. Además, se refirió a la necesidad de avanzar en igualdad de género.
Belén Guede: “China está a la vanguardia de la tecnología”
Líder digital joven y actualmente estudiante de ingeniería en información y control de gestión, cursó un programa de negocios en la Universidad de Fudán, Shanghai. Comentó su experiencia en el gigante asiático, además de analizar la situación actual de la presencia de mujeres en el desarrollo tecnológico en nuestro país.

Eventos destacados del mes


Epidemiólogos chinos compartieron experiencia en la lucha contra el Coronavirus
A través de una plataforma de interacción en línea , médicos y académicos chilenos conocieron la experiencia de la doctora Hong Ma, experta en el COVID-19 de la Comisión Nacional de Salud de China y del doctor Yi Ning, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Peking.
Top