Web “Desarrollo Docente en Línea”: Oferta de cursos en el contexto de la pandemia

02 Junio 2020

El CPIP del Ministerio de Educación busca mediante esta plataforma priorizar el currículo y el contexto emocional entre otras materias.

El Centro de Perfeccionamiento, Experiencia e Investigación Pedagógica (CPIP)  lanzó el sitio “Desarrollo en línea”, en este portal se podrá postular a cursos y acciones formativas a distancia. Los cursos buscan priorizar el currículo escolar este 2020, analizando los objetivos de aprendizaje priorizados, y entrega herramientas para el desarrollo emocional de los estudiantes en el contexto de pandemia.

Los docente activos de todo el país pueden postular con su clave del “Portal Docente” y buscar cursos por área, nivel escolar e incluso región del país. 

“El Mineduc está incentivando el uso de la Clave Única” para el uso de todos sus servicios y plataformas, en ese sentido, el sitio Desarrollo Docente en Línea, vincula con el registro de Portal Docente, pues se espera que a mediano plazo todos los sistemas y plataformas que prestan servicios a los docentes del país estén vinculados” argumentan en su web.

Los invitamos a revisar el MANUAL DE USUARIO: REGISTRO E INICIO DE SESIÓN, si eres profesor no pierdas la posibilidad de participar de estos cursos, si no lo eres envíaselo a los docentes que conozcas.

Todos los cursos son certificados y acreditan su realización.  El sitio aún se está en proceso de poblamiento, quedan dos semanas para que comiencen los primeros cursos.


Accesos panel

Buscador de Leyes - BCN Ley Chile


Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980.

Delibera en youtube