Presupuesto Nacional año 2022
$64.788.419.005 (miles de pesos)
Partida Ministerio de Educación
$12.530.282.987 (miles de pesos)
Capítulo Consejo Nacional de Educación
$1.989.660 (miles de pesos)
Programa Consejo Nacional de Educación
$1.989.660 (miles de pesos) Ley de presupuestos año 2022
Presupuesto año 2022
Presupuesto Inicial (Ley de Presupuestos)
Estimación financiera de ingresos y gastos del Sector Público para un año determinado, que fue discutida y aprobada por el Congreso Nacional.
Presupuesto vigente
Corresponde a la actualización del presupuesto inicial (Ley de Presupuestos) mediante la incorporación de decretos de modificación presupuestaria y registro del gasto efectivo y devengado.
Subtítulos presupuestarios de ingreso
Subtítulo Ítem Asignación | Descripción | Monto asignado ley de presupuestos (en miles de pesos) | Monto vigente (en miles de pesos) | Monto ejecutado (en miles de pesos) | Ejecución informada a Diciembre de 2022 |
---|---|---|---|---|---|
05 | TRANSFERENCIAS CORRIENTES | $10 | $10 | $0 | 0.0% |
02 | Del Gobierno Central | $10 | $10 | $0 | 0.0% |
201 | Recuperación de Licencias Médicas - FONASA | $10 | $10 | $0 | 0.0% |
07 | INGRESOS DE OPERACIÓN | $97.526 | $97.526 | $21.419 | 22.0% |
08 | OTROS INGRESOS CORRIENTES | $23.727 | $23.727 | $47.569 | 200.5% |
01 | Recuperaciones y Reembolsos por Licencias Médicas | $23.623 | $23.623 | $47.128 | 199.5% |
99 | Otros | $104 | $104 | $441 | 424.0% |
09 | APORTE FISCAL | $1.860.392 | $1.890.157 | $1.821.234 | 96.4% |
01 | Libre | $1.860.392 | $1.890.157 | $1.821.234 | 96.4% |
12 | RECUPERACIÓN DE PRÉSTAMOS | $7.985 | $7.985 | $0 | 0.0% |
10 | Ingresos por Percibir | $7.985 | $7.985 | $0 | 0.0% |
15 | SALDO INICIAL DE CAJA | $20 | $6.161 | $0 | 0.0% |
Subtítulos presupuestarios de gasto
Subtítulo Ítem Asignación | Descripción | Monto asignado ley de presupuestos (en miles de pesos) | Monto vigente (en miles de pesos) | Monto ejecutado (en miles de pesos) | Ejecución informada a Diciembre de 2022 |
---|---|---|---|---|---|
21 | GASTOS EN PERSONAL | $1.735.364 | $1.717.079 | $1.589.663 | 92.6% |
22 | BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO | $208.851 | $208.851 | $202.982 | 97.2% |
23 | PRESTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL | $10 | $18.295 | $18.295 | 100.0% |
01 | Prestaciones Previsionales | $10 | $18.295 | $18.295 | 100.0% |
24 | TRANSFERENCIAS CORRIENTES | $8.871 | $8.871 | $2.026 | 22.8% |
03 | A Otras Entidades Públicas | $7.645 | $7.645 | $800 | 10.5% |
001 | Aplicación Art.87, letra g), DFL N°2, de 2010 | $7.645 | $7.645 | $800 | 10.5% |
07 | A Organismos Internacionales | $1.226 | $1.226 | $1.226 | 100.0% |
001 | Organismos Internacionales | $1.226 | $1.226 | $1.226 | 100.0% |
25 | INTEGROS AL FISCO | $23.643 | $23.643 | $27.006 | 114.2% |
01 | Impuestos | $10 | $10 | $0 | 0.0% |
99 | Otros Integros al Fisco | $23.633 | $23.633 | $27.006 | 114.3% |
29 | ADQUISICIÓN DE ACTIVOS NO FINANCIEROS | $12.901 | $12.901 | $12.283 | 95.2% |
04 | Mobiliario y Otros | $1.044 | $1.044 | $1.029 | 98.6% |
05 | Máquinas y Equipos | $1.044 | $1.044 | $937 | 89.8% |
06 | Equipos Informáticos | $1.044 | $1.044 | $547 | 52.4% |
07 | Programas Informáticos | $9.769 | $9.769 | $9.770 | 100.0% |
34 | SERVICIO DE LA DEUDA | $10 | $35.916 | $35.916 | 100.0% |
07 | Deuda Flotante | $10 | $35.916 | $35.916 | 100.0% |
35 | SALDO FINAL DE CAJA | $10 | $10 | $0 | 0.0% |
Resumen del ejercicio
Tabla resumen | Monto en miles de pesos | |
---|---|---|
Total ingresos | $2.025.566 | |
Total gastos | $2.025.566 | |
Resultados | $0 |
Distribución de ingresos 2022
Distribución de gastos 2022
Ejecución mensual de ingresos
Ejecución a Diciembre de 2022 respecto al monto vigente
$1.890.222
Total ejecutado en miles de pesos
Ejecución mensual de gastos
Ejecución a Diciembre de 2022 respecto al monto vigente
$1.888.171
Total ejecutado en miles de pesos
Presupuesto asignado históricamente
Variación anual real
Permite realizar comparaciones entre periodos a precios constantes, teniendo en cuenta el efecto de la inflación. Para su cálculo, se toman como referencia los precios de un determinado año base, a través de lo que se conoce como “deflactor”, el que ajusta la variable de carácter nominal a valor real. El gráfico y las variaciones porcentuales consideran las leyes de presupuestos aprobadas en el Congreso Nacional, sin incorporar modificaciones presupuestarias posteriores.